Tour Gastronómico en Alicante

La gastronomía alicantina es una de las mejores gastronomías del Mediterráneo. Está marcada por tres factores principales: el clima, los diferentes ecosistemas  y las influencias históricas. Durante este visita gourmet, nuestros guías os explicarán la influencia de estos aspectos junto a otras leyendas e historias, mientras que degustáis algunos de los mejores productos Denominación de Origen Alicante.

Durante la mitad del tour visitaremos varias tiendecitas autóctonas especializadas en productos alicantinos  y,  el resto del tiempo el  Mercado Central como la guinda del pastel. Interactuaremos con los dueños de las tiendas y de los puestos del mercado quienes nos contarán sus propias experiencias e historias familiares.

¡Esta es la mejor experiencia gourmet para conocer la gastronomía alicantina de primera mano!

Punto de Encuentro

Explanada de España, 1, junto a la heladería Peret. Consulta la sección “Encuéntranos” para más detalles.

Días

Martes, jueves y sábados. 

Hora: 11:00 am

Duración: 2,5 – 3 horas

Precio: 30 €

Info Extra

Reservar para este tour es obligatorio. Recomendamos traer una botella de agua.

El Tour Gastronómico de Alicante incluye: 

El Mercado Central

La mitad de la visita tendrá lugar en el Mercado Central, el principal mercado de comestibles de Alicante.

4 tiendas tradicionales autóctonas

Durante el tour visitaremos diferentes establecimientos tradicionales alicantinos, cada uno de ellos especializados en diferentes productos.

Cata de Sales

Uno de los principales productos en Alicante es la sal. Una vez que sepáis su importancia, podréis apreciar el resto de nuestra gastronomía.

Cata de aceites

Al igual que la sal, el aceite es un producto esencial para entender nuestra gastronomía. Ahora que ya conocéis la base de nuestra gastronomía, ¡empecemos a comer y a beber!

 

Un vaso de fondillón

Este vino Denominación de Origen es el vino más especial de Alicante, con muchísima historia. El precio de una botella no suele costar menos de 60€, vino de reyes, lo llamamos.

Coca De Mollitas

Un tipo de coca salada hecha con harina, aceite de oliva y sal. Solo es conocido en la ciudad de Alicante, ¡nos encanta!

Coca Amb Tonyina

Otro tipo de coca salada, la más famosa durante nuestras fiestas: Las Hogueras de San Juan. (Puede cambiar dependiendo de la temporada).

Mistela

El licor por antonomasia más famoso de Alicante.  ¡Salud!

 

Un vaso de vino tinto y otro blanco

Degustarás dos vasos de vino de una de las mejores y más famosas marcas de la Denominación de Origen Vinos de Alicante: Tarima.

Fruta de temporada

Dependiendo de la temporada la visita guiada terminará con algunas piezas de fruta de nuestra provincia. La mejor manera de disfrutar de fruta fresca recogida a tan solo unos kilómetros de distancia.

Pericana

la tapa más tradicional de Alicante. Se hace con tomates secos, ñora y capellán, entre otros. No te la puedes perder cuando visitas Alicante, ¡Nos encanta!

Cata de Turrón

Turrón es por antonomasia el dulce de Alicante. Durante el tour probaréis diferentes turrones, ¡algunos seguro que no los habeis probado nunca!

 

Salazón

Probablemente lo más “raro” que probarás durante el tour. Pescado salado al sol, es una tradición de miles de años, ¡delicioso!

Emburido de Pinoso

Es verdad que la especialidad de la ciudad Alicante no es la carne, sin embargo, hay varias ciudades en nuestra provincia que sí.

Cata de jamón ibérico

Jamón no es que sea una de nuestras fortalezas pero, ¿qué es un tour gastronómico en España sin jamón? Durante el tour probaremos los 4 tipos de jamones ibéricos y os contaremos sus principales diferencias.

Los mejores guías de Alicante

Durante el tour gastronómico no solo os acompañará un guía autóctono sino, que también, los propios dueños de las tiendas y puestos os contarán sus experiencias e historias familiares.

 

Lo sentimos!

Actualmente este Tour sólo se encuentra disponible en inglés. Si queréis hacerlo en español, poneos en contacto con nosotros.

NOTA: Las reservas son para hacerlo únicamente en inglés