Tour Gratis de  Alicante:

El casco antiguo

El mejor Free Tour de Alicante

Alicante tiene una gran cantidad de historia escondida entre sus calles, conócela al detalle con nuestro “Free Tour del casco antiguo de Alicante”.

Durante este Tour Gratis, imprescindible de Alicante, exploraremos las calles una vez divisadas por romanos y construidas por árabes, que dejaron vestigios tan importantes como el Castillo de Santa Bárbara que corona la ciudad de Alicante. En este tour te sorprenderemos con historias, leyendas y secretos de la época de los musulmanes, explosiones, guerras, reyes, reinas y todos los protagonistas de la construcción de esta ciudad, de su historia y de sus cicatrices.

Pero esta visita guiada no habla solo del pasado, sino también de cultura y gastronomía alicantina, (una pequeña cata de turrón de Alicante está incluida gratis en el tour), te enseñaremos los mejores sitios para comer y beber.

Por eso, al final de la visita guiada se incluye de manera gratuita un caña de cerveza artesanal alicantina, así si te ha quedado alguna duda por resolver, puedes acompañar al guía y disfrutar de una charla amena y productiva! 🙂

El Tour Gratis más completo y el mejor valorado de Alicante, una visita guiada esencial para conocer la historia y orígenes de Alicante.

Punto de Encuentro

Al principio de La Explanada, junto a la heladería Peret

Días: De lunes a domingo

Hora: 11:00 am

Duración: 2 horas

Info Extra

Si queréis hacer el tour en castellano, deberéis reservar. Si quieres reservar con menos de 12 horas de antelación, por favor ponte en contacto con nosotros. (Recomendamos whatsapp).

El mínimo de participantes para que el tour tenga lugar es de 2 personas.

¡¡IMPORTANTE!!

Le recordamos que debido a la situación actual el uso de MASCARILLA  es OBLIGATORIO para poder participar en la visita guiada. Nosotros no tenemos material de protección a la venta, por tanto, por favor, tráigalos de casa o nos veremos, sintiéndolo mucho, obligados a cancelar su participación en la actividad. Gracias por la comprensión.

El Tour Gratis esencial de Alicante incluye: 

Basílica de Santa María:

Construída sobre los cimientos de la antigua mezquita de Alicante, el origen de la religión en nuestra ciudad.

Explanada de España:

Además de nuestro punto de encuentro, también es uno de los mayores símbolos de la ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento:

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Alicante y lleno de sorpresas en su interior.

Concatedral de San Nicolás:

Actualmente el edificio religioso más importante de Alicante, el cual esconde un claustro magnífico. 

Lugares escondidos de Alicante:

Callejearemos por el casco histórico contándoos todas las curiosidades y enseñándoos lugares difíciles de encontrar para el visitante.

El Puerto:

La historia de Alicante no se podría comprender sin su puerto. Hace siglos era uno de los puertos más importantes de España y del Mediterráneo. Guerras, comercio, gastronomía; nuestra cultura e historia están conectada con el mar. 

Gastronomía de Alicante:

Este tour incluye una CATA DE TURRÓN GRATUITA, nuestro dulce típico e internacionalmente conocido, y también una pequeña muestra de MISTELA. (No disponible los domingos y festivos).

El Mercado Central:

El mejor sitio, sin duda, para encontrar buena comida fresca de calidad y a muy buenos precios. Antiguamente también era el centro de la vida social. (Los domingos solo se visitará el exterior). 

La Guerra Civil Española:

La historia moderna de Alicante, al igual que la española, ha sido muy influenciada por la Guerra Civil. Pese a que es un episodio de la historia que muchos quieren olvidar, es fundamental para comprender nuestra historia y cultura moderna.

El Castillo de Santa Bárbara:

Es la fortaleza medieval más grande de Europa. Pese a que durante este tour no se visita su interior, sí que  dedicaremos algo de tiempo a su historia y principales leyendas.  

Una CAÑA de cerveza artesanal GRATIS:

Si después del tour tienes preguntas o quieres recomendaciones, tómate una caña con el guía después del tour, la caña corre de nuestra cuenta! 🙂

¡Los mejores guías de la Alicante!

Nuestros guías autóctonos os contarán todo sobre la historia, pero también sus experiencias vitales e historias familiares para con la ciudad.