Tour del Castillo Santa Barbara

Hasta el siglo XIX, Alicante fue una ciudad militar, una importante puerta de entrada al resto de España. Su posición estratégica ha sido crucial para con su historia y la razón por la cual la ciudad ha sido atacada tantas veces. Sin embargo, oficialmente, la ciudad de Alicante nunca se consideraba conquistada hasta que el Castillo de Santa Bárbara era tomado. Por lo tanto,  El castillo ha sido testigo de invasiones, levantamientos, traiciones, explosiones y encarcelamientos durante sus más de mil años de historia.

Vente con nosotros y descubre el Castillo de Santa Bárbara, ¡crucial para entender la ciudad y su historia!

Punto de encuentro del tour

Explanada de España, 1, junto a la heladería Peret. Consulta la sección “encuéntranos” para más detalles.

Días

Martes y viernes.

Hora: 17:00

Duración: 2 horas

Precio: 12 €

Información adicional

Es obligatorio reservar para este tour. Se requiere un extra de 2,70 € para pagar las tasas del ascensor al Castillo, o si eres mayor de 65 años, puedes traer tu DNI/ID o pasaporte y las tasas serán gratuitas 🙂

El Tour del Castillo de Santa Bárbara incluye:

La conquista del Castillo: Durante la visita guiada, exploraremos el Castillo con sus más de mil años de historia: encarcelamientos, traiciones, explosiones, fantasmas, leyendas, piratería, etc. 

Vistas impresionantes: Durante el tour disfrutaremos de las mejores vistas de Alicante. No os procupeis, os dejaremos tiempo para que saquéis fantásticas fotos!

Atardecer de escándalo: El Castillo es el mejor sitio en Alicante para ver el atardecer. Durante la visita guiada, adaptaremos la ruta en función del  atardecer, para que podáis aprovechar el  Castillo al máximo.

Los mejores guías de Alicante: Nuestros guías autóctonos y acreditados os contarán todo lo que hay que saber del Castillo, pero también sus experiencias vitales en Alicante y sus historias familiares.

Lo sentimos!

Actualmente este Tour sólo se encuentra disponible en inglés. Si queréis hacerlo en español, poneos en contacto con nosotros.

NOTA: Las reservas son para hacerlo únicamente en inglés