Tour Gratis: La Alicante Misteriosa

Free Tour Nocturno de Alicante

Durante esta visita guiada nocturna (Free Tour) nos adentraremos en el Barrio de Santa Cruz, a un paso de la zona más turística de Alicante. Un barrio místico, con preciosas casas blancas y coloridas flores que adornan los balcones. Lo salvaje, lo tradicional y lo bohemio de Alicante se mezclan en unas pocas calles.

Pero no todo lo que brilla es oro: leyendas, asesinatos, peste, actividades paranormales; han tenido lugar en este barrio desconocido tanto para visitantes como autóctonos. ¡Ven a descubrirlo con nuestro Tour Gratis de los misterios de Alicante!

 Durante esta visita guiada nocturna caminamos por los barrios más pintorescos de Alicante al atardecer, combinando la belleza de uno de los barrios más antiguos de la ciudad con la historia más oscura y desconocida de Alicante.

Punto de Encuentro

Al principio de La Explanada (Explanada de España, 1), junto a la heladería Peret.

Días

Miércoles, viernes y sábado.

Hora

  • Abril a septiembre 20:00

  • Octubre a marzo 18:00.

Duración: 1,5 – 2 horas

Precio: Gratis, tú eliges el precio.

Info Extra

El recorrido se realiza alrededor de la colina donde se asienta el castillo. Hay escaleras y cuestas. No es un paseo muy difícil, pero no lo recomendamos para personas con movilidad reducida.

Le recordamos que debido a la situación actual el uso de MASCARILLA  es OBLIGATORIO para poder participar en la visita guiada. Nosotros no tenemos material de protección a la venta, por tanto, por favor, tráigalos de casa o nos veremos, sintiéndolo mucho, obligados a cancelar su participación en la actividad. Gracias por la comprensión.

¡¡IMPORTANTE!!

Le recordamos que debido a la situación actual el uso de MASCARILLA  es OBLIGATORIO para poder participar en la visita guiada. Nosotros no tenemos material de protección a la venta, por tanto, por favor, tráigalos de casa o nos veremos, sintiéndolo mucho, obligados a cancelar su participación en la actividad. Gracias por la comprensión.

El Free Tour de los Misterios de Alicante incluye: 

El Barrio de San Roque:

Uno de los barrios más únicos de Alicante, famoso por sus casas de colores y la ermita homónima.

El Barrio de Santa Cruz:

El barrio más pintoresco de Alicante. Casas blancas y maceteros azules, simplemente hermoso.

Miradores:

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores sitios para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y más, si cabe, al atardecer.

El Museo del Agua:

Uno de los principales problemas que hemos tenido históricamente ha sido la falta de agua. El Museo del Agua fue construido sobre antiguos aljibes. (Durante el tour visitamos los antiguos aljibes, siempre que estén disponibles).

Tradiciones:

En Alicante, como en otros muchos sitios de España, celebramos la Semana Santa con las tradicionales procesiones. Santa Cruz es el lugar donde suceden las procesiones más famosas e impresionantes de Alicante.

Misterios y personalidades importantes:

Durante el recorrido os contaremos diferentes misterios y datos curiosos de Alicante y sus personalidades más importantes de la historia. 

Leyendas:

Algunas de las historias más sorprendentes que hayas oído, han dado lugar a las principales tradiciones de Alicante como La Santa faz, entre otras.

¡Los mejores guías de Alicante!

Nuestros guías autóctonos os contarán no solo la historia de la ciudad, sino también sus experiencias vitales en Alicante y sus historias familiares.