Visitas guiadas para grupos

Free Walking Tours Alicante se enorgullece de proveer los mejores tours privados de Alicante.

Los tours privados están pensados para grupos de más de 10 personas que estén buscando una experiencia más personalizada.

En un tour privado, la fecha, hora y punto de encuentro se acordará con el grupo previamente. 

Tras más de 4 años de experiencia haciendo visitas guiadas para grupos en Alicante, recomendamos diferentes tours privados predefinidos (véase la lista inferior) , pero también podemos adaptar el recorrido a las necesidades específicas del grupo. Simplemente, dinos en qué estás interesado y te daremos el mejor servicio.

 Tour privado en Guadalest

Tour Privado a Altea

Tour Privado a Tabarca

Tour Privado al Castillo de Santa Bárbara

Viaje en barco a la Isla de Tabarca

Escolares en un Tour Privado por Santa Cruz

Excursión Privada a la Isla de Tabarca

Las visitas guiadas para grupos más demandadas son: 

Tours Privados para    Cruceros

Si vienes a Alicante de crucero y solo vas a disfrutar de unas horas en la ciudad, nuestra recomendación sería el tour privado del Casco Antiguo y El Castillo.

Durante estas 3 horas de tour visitaremos la joya de Alicante: El Castillo de Santa Bárbara; y los principales monumentos del casco antiguo, tales como La Explanada, La basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás y el Ayuntamiento, entre otros.

La subida al Castillo se podrá realizar en ascensor o a pie, pero en el segundo caso, el tour se demorará a unas 3´5 horas.

Es la mejor forma de conocer los iconos de Alicante, su historia y cultura en tan sólo unas horas.

 

Tours Privados para Empresas

Si queréis organizar una salida o actividad de empresa, os recomendamos el Tour Gastronómico o una cata de vinos de Alicante.

Para entender nuestra gastronomía (bastante diferente a la de otras provincias españolas), introduciremos al grupo en nuestra historia, mientras degustan nuestros mejores productos Denominación de Origen. (Incluimos más de 10 productos diferentes y 3 vinos).

Durante este tour de 3 horas el grupo visitará varios establecimientos especializados en productos tradicionales alicantinos y el Mercado Central.

Esta es la mejor experiencia gourmet para conocer la gastronomía y  cultura de Alicante.

Tours Privados para Escolares

Si queréis organizar un tour privado para escolares, recomendamos el tour del Casco Antiguo y el barrio de Santa Cruz.

Durante este tour de 2,5 horas incluimos los principales monumentos en el casco antiguo (Explanada, Ayuntamiento, el puerto, La Basílica de Santa María, La Concateral de San Nicolás, entre otros), pero también el barrio de Santa Cruz. Santa Cruz es conocido por sus casas blancas con macetas azules y sus impresionantes miradores (muy “Instagrameable“, les encanta 😉 )

Para los grupos de escolares intentamos que el tour sea más ligero de historia y contarles leyendas y curiosidades. En definitiva, una forma divertida de conocer Alicante, su historia y cultura.

Tours Privados para  Jubilados

¡No nos malinterpretéis! Sabemos que hoy en día los jubilados están en muy buena forma, si ese es tu caso, ¡estás en la sección equivocada!

Sin embargo, si viajáis con personas mayores o con movilidad reducida, ¡que nada te pare! Os recomendamos el tour privado del Casco Antiguo.

Durante este tour de 2 horas incluiremos los principales monumentos del casco antiguo: La Explanada, el puerto, El Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, la Rambla y el Mercado Central, entre otros.

Hemos diseñado una ruta evitando tramos de escaleras y cuestas pronunciadas, que nada tiene que envidiar a cualquier otra ruta.

En nuestra opinión, la mejor manera de conocer la historia y cultura de Alicante a un ritmo relajado y tranquilo.

 

Excursiones por la Provincia de Alicante

Si estáis pensando en hacer una excursión en grupo por la provincia de Alicante, ¡hay un montón de opciones!

Las más demandadas son:

Guadalest y Altea: En esta Excursión de 5  horas os llevaremos a dos de los pueblos más bonitas de España. Para ello necesitaremos un autobús privado, podemos gestionarlo nosotros o utilizar el vuestro.

Isla de Tabarca: Es la isla habitada más pequeña del Mediterráneo, reserva natural y perfecta para hacer snorkel. Este tour de 5 horas incluye el barco y de manera opcional también la comida y el material de snorkel. (Solo recomendamos esta actividad los meses de buen tiempo).

Hay muchas otras ciudades en la provincia de Alicante que recomendamos, si tenéis otra cosa en mente, ¡pregúntanos!

Actividades para familias con niños

Esto no es una visita guiada propiamente dicha, sino un juego al aire libre para grupos de 4-7 personas (al contrario que el resto).

A veces los niños no están dispuestos a escuchar a un guía durante 2 horas pero, ¡sí lo están si es para jugar!

Durante este juego de 2 horas llamado El Código Lucentum (Lucentum era el nombre romano de Alicante), tendréis que seguir una serie de pistas y enigmas por la ciudad con el objetivo de resolver El Código Lucentum.

Tiberio, el emperador romano, no es capaz de engendrar a un sucesor para  heredar su imperio. Por eso, ha creado un Código en las calles de Alicante, quién consiga descifrarlo, se convertirá en el nuevo emperador de Lucentum, ¿te atreves?

Es una manera diferente y muy divertida de descubrir la ciudad.

Estos son solo algunas recomendaciones, pero podemos adaptarnos a las necesidades específicas de vuestro grupo. ¡Contáctanos!